Kado: El camino de las flores

Madrid/Foto_para_publicidad_Kado_en_baja.jpg
Centre: Madrid
Date:
Saturday 18 May 2019 (10:00 -19:00)
Sunday 19 May 2019 (10:00 -16:00)
Teacher : Artist to the Court Marcia Shibata
Coordinator : Maria Paz González
Contact person : Maria Paz González
Price: €120
El kado nos enseña a ver claramente la sabiduría en la naturaleza, en nosotros y en los demás. Su objetivo primordial es cultivar la apreciación del momento presente. ¡Plazas limitadas!

Kado es un arte contemplativo y de meditación que nos enseña a ver claramente la sabiduría en la naturaleza, en nosotros y en los demás. Su objetivo primordial no es hacer arreglos florales bonitos sino cultivar la apreciación de cada instante, trabajar con los obstáculos y desarrollar el respeto por uno/a mismo/a, por los demás y por todas las formas de vida.

La belleza  de las flores nos despierta ante el entorno y nos obliga a ver lo que realmente tenemos delante y dentro.  Aprenderemos cómo los principios del Cielo, la Tierra y la Humanidad, que es el despliegue natural de toda vida, se expresa en la naturaleza y en la vida diaria.

“Kado” es un término chino que significa “la vía de las flores”. Esta práctica comenzó en China hace más de 2.300 años y, cuando se presentó y se asimiló en Japón, nació el término ikebana, que significa “flores vivas o naturales”.

Profesora:

Marcia Wang Shibata conoció el budismo y  el ikebana gracias a Chögyam Trungpa Rimpoché en el centro Shambhala de Karmê Chöling en 1974. Chögyam Trungpa Rimpoché era un maestro de ikebana de la escuela Sogetsu, la más reciente entre las escuelas de tradición floral de Japón.

Desde 1980 a 1985 la Sra. Wang Shibata estudió el arte de las flores en Japón en las escuelas Ikenobo y Saga Mish, ambas las más antiguas y clásicas en técnica de ikebana. La Sra. Wang Shibata enseña actualmente en EE.UU. y en Europa, donde ha desarrollado  desde 2003 la Kado Rigden School of Ikebana .

Comenzó a enseñar en Occidente en 1986. Su interés principal en la práctica de las flores sigue siendo transmitirla como actividad de meditación, no como forma decorativa.

Las plazas son limitadas: Inscripción antes del día 16 de mayo.

*Una vez realizada la inscripción, recibirás una notificación por email para hagas un ingreso de 20 euros como anticipo para la reserva de flores. Precio total del curso, incluidas las flores: 120 euros.